martes, 10 de julio de 2012

SUTEP DESLINDA CON EL MOVADEF

Secretario general denuncia que profesores prosenderistas estarían aprovechándose de las marchas para infiltrar consignas ideológicas. “Deslindamos con esta gente oportunista y violenta”, señaló.
Movadef confirmó presencia de prosenderistas en el magisterio. (Perú21)Compartir
Sendero Luminoso está detrás de paro
Piden combatir en terreno político al Movadef
Profesores toman vía Los Libertadores El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep), deslindó por completo con miembros del magisterio que defienden ideas divisionistas y violentas, refiriéndose a integrantes del Movadef que aprovechan las manifestaciones de docentes al sur del país para exigir la libertad del líder senderista Abimael Guzmán.
“Nosotros estamos haciendo este deslinde, el Sutep nunca ha convocado a realizar acciones violentas. Deslindamos con esta gente oportunista, violenta y divisionista de siempre”, dijo el secretario general del sindicato, René Ramírez.
Aseguró que los profesores no han salido a las calles para exigir la liberación de ningún senderista y que sus demandas son muy distintas. “Tenemos una lucha firme contra las prácticas terroristas que siempre han hecho daño al país. No se permitirá algún tipo de infiltración ideológica”, aseguró.
Ramírez informó que están haciendo un congreso estatutario para aprobar un código de ética y así “terminar con cualquier conducta negativa de algunos profesores”.

No hay comentarios: