viernes, 27 de julio de 2012

EL CONARE TIENE VINCULOS CON EL MOVADEF Y SENDERO LUMINOSO

Consultado sobre si el Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) tiene vínculos con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Humanos (Movadef) y la organización terrorista Sendero Luminoso (SL), el secretario general del Sutep, René Ramírez, dijo que hay pruebas suficientes que indican que esa facción “pertenece a esa organización sanguinaria –SL– que ha hecho un tremendo daño al país”.
“Eso queda demostrado por medio de sus volantes y vídeos, y todas las evidencias que se han presentado en los últimos tiempos (…) y que están expuestos en la internet”, expresó en diálogo exclusivo a RPP Noticias.
Reiteró su deslinde con esta organización y consideró que el Poder Judicial debe tomar las acciones pertinentes en contra de esa agrupación que pide la liberación de Abimael Guzmán.
Aseveró que no pararán hasta que Conare deje de autodenominarse Sutep, y agregó que la ley los asiste porque tienen personería jurídica y la prerrogativa exclusiva de inscribir a sus comités regionales en el país.
El dirigente reiteró su demanda en torno al aumento de sueldos y el pago de una bonificación equivalente al 30% por preparación de clases.
El Ministerio de Educación (Minedu) denunció este miércoles penalmente por el delito contra la tranquilidad pública y disturbios en agravio del Estado al presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), Efraín Condori, y los que resulten responsables de esos hechos.

No hay comentarios: