martes, 24 de julio de 2012

MINISTRA DE LA EDUCACION LLAMA AL MAGISTERIO A DIFERENCIARSE DEL CONARE MOVADEF

MINISTRA DE EDUCACIÓN ANUNCIA SOLUCIÓN A PRINCIPALES DEMANDAS DE MAESTROS

Exhortó a huelguistas a no dejarse confundir por grupos violentistas
La Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, anunció que el gobierno está atendiendo la principal demanda de reinvindicación de los docentes que es una mejor condición salarial, agregando que se están perfilando los últimos acuerdos de lo que serán sus nuevas condiciones de trabajo y remuneraciones. En tal sentido hizo una invocación a los maestros y maestras a deponer la medida de fuerza que sostienen “porque el gobierno quiere trabajar con ellos y para ellos”, enfatizó.
Asimismo invitó al magisterio a diferenciarse de los grupos vinculados a los movimientos violentistas como el Movadef. “No permitan que los confundan”, pidió la titular de Educación a los maestros en huelga, al tiempo que recordó que el Minedu ha formulado ya las denuncias pertinentes contra los elementos violentistas de esta agrupación, a través de la Fiscalía de la Nación.
Agregó que el Ejecutivo ya entregó al Congreso de la República, el Proyecto de Ley para que los profesores sentenciados por terrorismo no dicten clases, igualmente contra los que cometieron acoso sexual y delitos contra la libertad sexual. Simultáneamente se vienen realizando coordinaciones con los gobiernos regionales para que estos realicen la labor de depuración correspondiente porque son tales entidades las que tienen relación laboral directa con los docentes, acotó.
La titular de Educación informó también que su gestión viene preparando un conjunto de incentivos para los mejores maestros, como concursos y programas de becas.
Tras su ratificación en el cargo ministerial, Patricia Salas renovó su compromiso de seguir trabajando por la educación. “Estamos desarrollando una gran campaña por los aprendizajes. Los maestros tienen rutas de aprendizaje y kits de evaluaciones. Asimismo, se encuentran en marcha las “Redes Educativas Rurales” que apunta a mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes de zonas rurales resaltó al tiempo que indicó que su sector esta llano a escuchar las críticas.
Indicó , asimismo , que su gestión ha iniciado una política docente que reúne cuatro aspectos trascendentales que son: condiciones remunerativas, condiciones de formación docente, refuerzo de la meritocracia y un conjunto de medidas que permitan separar a los buenos maestros de los malos.
Creemos que la gran mayoría de docentes son profesionales dedicados a su labor y con ellos y para ellos vamos a trabajar desde el Estado para ayudarlos a ser los mejores maestros que los niños del Perú se merecen y tienen derecho, subrayó.
Respecto a la recuperación de clases perdidas por la huelga magisterial, Salas O’Brien señaló que el ministerio de Educación efectuará una estricta supervisión del cumplimiento del cronograma específico que se estructurará con cada región.
La Ministra Salas ofreció estás declaraciones luego de entregar las primeras 300 subvenciones a los becarios del Programa Nacional de Beca 18 que pertenecen a Lima Metropolitana.En este marco informó que a la fecha ya se han entregado 4 mil becas a nivel nacional. Anunció también que en los próximos meses se les hará entrega de una laptop.
                        OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
                                                                                   24 Jul. 12

No hay comentarios: