jueves, 26 de julio de 2012

CABECILLAS DEL CONARE MOVADEF FUERON DENUNCIADOS

Procurador del Ministerio de Educación denunció a dirigentes senderistas por disturbios y bloqueos.

 
A causa de los desmanes provocados por manifestantes de la facción del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) en la sede del Ministerio de Educación (MED), el dirigente de este sindicato, Efraín Condori, fue denunciado penalmente por la Procuraduría del MED.
Por disturbios en sede de Educación, procurador denunció penalmente a dirigente Efraín Condori. Medida se ampliara a provincias. "
AVANCES




René Ramírez, secretario general del Sutep, dijo a LA PRIMERA que se han avanzado varios puntos en lo relacionado a las mejoras salariales para los docentes, así como otros beneficios para el magisterio.
El procurador José Antonio Sánchez Romero señaló que “la denuncia penal por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios es por el bloqueo de la sede central del ministerio a manos del Conare. Esta denuncia no es solo contra Condori, sino también contra aquellos que resulten involucrados tras las investigaciones”. 

Desde el martes, los manifestantes, vinculados al Movadef se apostaron en los exteriores del ministerio para exigir que la ministra Patricia Salas, atienda sus reclamos, pese a que la titular del Sector ya anunció que su cartera trabaja en el aumento de sueldos a los docentes a nivel nacional.

En el lugar los docentes causaron disturbios y pretendieron impedir el ingreso y salida de los trabajadores y funcionarios a la sede ministerial ubicada en el distrito de San Borja, por lo que un destacamento policial llegó al lugar para poner orden.

Por estos motivos el funcionario del MED interpuso la demanda en el despacho de la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, quien se encuentra a cargo de la 26º Fiscalía Penal de Lima. Por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios. Los que resulten responsables podrían recibir una pena privativa de libertad no menor de seis años ni mayor de ocho. 

“El Conare no está reconocido por el MED como interlocutor ni es considerado válido para el diálogo. La ministra Salas viene negociando con los profesores del Sutep la solución a las demandas planteadas, pero las medidas que tome el ministerio no beneficiarán a los afiliados a la facción no reconocida”, agregó el procurador. 

En otro momento, el funcionario agregó que el sector Educación evalúa y coordina con las Procuradurías Públicas regionales para interponer denuncias contra los maestros que realizan disturbios al interior del país. 

Sánchez agregó que a más tardar hoy le llegará el parte de denuncia a Efraín Condori y que dentro de 30 días se conocerán los resultados de LA PRIMERA investigación a cargo de la fiscal Peralta. 
FUENTE: LA PRIMERA (CLIC AQUI)

No hay comentarios: