martes, 10 de julio de 2012

DENUNCIAN A DIRIGENTES DEL CONARE MOVADEF


El procurador antiterrorista, Julio Galindo, dijo que estos sujetos vinculados al Movadef participaron en los disturbios registrados en los últimos meses en el país.
Galindo dijo que el terrorismo no solo se comete al portar armas.
Vinculan al Movadef con violentas protestas
‘Hay gente de Sendero en sector educación’
Cajamarca perdió más de S/.60 millones por paro El procurador antiterrorista, Julio Galindo, formalizó esta tarde la denuncia contra nueve dirigentes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) del Sutep, vinculados al Movadef, ante la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lima, luego de que estos aceptaran su participación en los disturbios que se han registrado en los últimos meses en el país.
“Esta gente son radicales y pertenecen a Patria Roja y están organizados para crear caos en el país”, indicó Galindo en conversación con RPP.
Recalcó que el terrorismo no solo se comete al portar armas o explosivos, sino al participar en movilizaciones que pretenden desestabilizar al país, atentar contra la propiedad privada y pública, interrumpir el tráfico en las carreteras, motivar la muerte de varias personas, entre otros.
Los imputados son Efraín Condori Ramos, Cesar Tito Rojas, Aída Ortega Velásquez, Moteo Cruz Murillo, Pedro López Guerrero, José Romero Gastelumendi, Lucio Moncalla, Vilma Flores Quispe y Carlos Albujar. Ellos pasarían más de 25 años en la cárcel.

No hay comentarios: