lunes, 9 de julio de 2012

RAZONES POR LOS QUE EL SUTEP CONVOCA AL PARO NACIONAL DE 24 HORAS DEL 12 DE JULIO DEL 2012


1.- El 14 de junio desarrollamos un exitoso PARO NACIONAL de 24 horas, acatado por más del 90% del magisterio nacional. En el marco de este paro, dos días previos a su implementación, LA MESA DE DIALOGO MED – SUTEP, convoca a la COMISION para dar a conocer por encargo de la MINISTRA Patricia Salas, que en los próximos 15 días anunciarían un incremento se salarios y pensiones, y el cumplimiento de parte de la deuda social. Este mismo compromiso hicieron la Ministra y los Vice Ministros en la reunión con todos los Directores Regionales de Educación, firmando un acta con esos compromisos.

2.- El compromiso hecho por el Ministerio no se cumplió en los plazos establecidos; los asesores del MED comunicaron al CEN SUTEP que el anuncio se haría el día 06 de julio, “Día del Maestro”. Los dirigentes, esperaron todo el día tal anuncio y no se produjo. El MED dejó de comunicarse con el SUTEP y hasta ahora no hay respuesta para el magisterio nacional. El magisterio se siente burlado, por las mentiras del gobierno y del MED.

3.- El CEN SUTEP ha hecho y seguirá haciendo esfuerzos para buscar la atención de las demandas del magisterio vía el diálogo, pero, frente a las mentiras, tenemos que dar una respuesta inmediata y buscar el respaldo del pueblo organizado en los diferentes gremios integrantes de la CGTP que convocan a la JORNADA NACIONAL DE LUCHA del 12 de julio.

4.- La plataforma de lucha que levanta la CGTP para la jornada nacional, incluye la exigencia del magisterio nacional, por lo que es oportuno que los maestros luchemos junto al pueblo para hacer sentir al gobierno que nuestras exigencias son justas y tienen el respaldo de la población.

5.- El CEN SUTEP, convoca al PARO NACIONAL DE 24 HORAS para el día JUEVES 12 DE JULIO en el marco de la JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL PUEBLO PERUANO.

6.- La concentración de las bases será en el local sindical central de Jirón Camaná 550 – Centro de Lima.

CEN SUTEP

No hay comentarios: