viernes, 27 de julio de 2012

NO NEGOCIARAN CON CONARE MOVADEF

ADVERTENCIA. Primer ministro se pone fuerte con los radicales. (Luis Gonzáles)
Aunque los profesores del Conare-Sutep, vinculados al pro senderista Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), vienen protestando desde hace más de un mes en varias partes del interior del país, el nuevo primer ministro, Juan Jiménez Mayor, advirtió que “el Gobierno no va a negociar con ningún movimiento que no sea democrático o que tenga ideas trasnochadas”.
En esa línea, invocó a los maestros a que sean ponderados y razonables, y que sepan distinguir en dónde está el lado correcto del movimiento social.
Por la noche, luego del Consejo de Ministros, Jiménez insistió en que no habrá diálogo con quienes expresen “posiciones violentistas”.
Por su parte, el secretario general del Sutep, Reneé Ramírez, volvió a deslindar con el Conare-Sutep, y reiteró que están preparando la denuncia contra los miembros de ese grupo y del Movadef que utilizan indebidamente el logo del sindicato.
MÁS PROTESTAS
Por segundo día consecutivo, un grupo de profesores mantenía tomado el local de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, y otro bloqueaba la vía de acceso a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de esa misma provincia.
En Huancavelica, los maestros trataron de tomar la Catedral, donde se encontraba el presidente regional, Maciste Díaz, pero la Policía logró dispersar a los manifestantes. Más tarde intentaron impedir el desarrollo del desfile programado por Fiestas Patrias.
Por la mañana, los docentes bloquearon la carretera que une Puno con Desaguadero y, en Azángaro, grupos de diferentes bases hacían turnos para mantener tomado el local de la UGEL.
TENGA EN CUENTA
- Reneé Ramírez recordó que el Sutep tiene 340 mil afiliados y que ya presentó su pliego de reclamos, y que los que están en huelga representan a unos 8 mil.
- No obstante, dijo que si el 28 de julio no hay anuncios sobre sus demandas, reanudarán las protestas.

No hay comentarios: