martes, 18 de septiembre de 2012

SUTE XVI SECTOR - ANALISIS DE LOS ANTEPROYECTOS DE LEY SUTEP Vs MINEDU


La X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA sigue con fortaleza por la voluntad de los maestros y maestras consientes y consecuentes que no se dejan amedrentar ni con los descuentos, mucho menos con el chantaje de los directores menos de los funcionarios de la UGEL 04 que con esa capacidad de eficiencia y eficacia vienen visitando a diario las IEs ya lo sabemos que estos funcionarios incapaces e ineficientes hasta la fecha no han emitido Resoluciones de los maestros contratados desde el mes de marzo por eso muchos están impagos, las reasignaciones en estos momentos por acción acertada del SUTE XVI y XII se viene subsanando, en ese sentido nos ratificamos en nuestra medida de lucha que es justa, saludar a todos los SUTE Bases por su presencia organizada e institucional en defensa de la estabilidad laboral y de nuestros derechos contemplados en la ley del profesorado 24029 su modificatoria 25212 y su reglamento.

OPORTUNA ACLARACIÓN A LOS MAESTROS
La Ley del Profesorado 24029 su modificatoria 25212 y su reglamento debe ser defendido y actualizado por las siguientes consideraciones lógicas:
a) En la Ley del Profesorado 24029 no hay piso salarial.
- En el anteproyecto de la Ley del SUTEP en el Art. 60 se plantea como piso salarial el 60% de la UIT.  Equivalente a S/ 2190.00 nuevos soles  para el primer nivel magisterial.
- En el anteproyecto de la Ley de Reforma Magisterial del MINEDU se plantea por Decreto Supremo sujeto al Ministerio de Economía.
b) En la Ley del Profesorado 24029 la compensación por tiempo de servicio (CTS) en el Art. 49 es de un sueldo básico es decir de 0.05 por cada año laborado que sería de 60 a 80 nuevos soles cada año y multiplicado por los 20 o 30 años es irrisorio.
- La propuesta del SUTEP es una minoración integra por cada año multiplicado por  el tiempo de servicio.
- En el anteproyecto de la Ley RM del MINEDU propone el 14% del RIM si fuera 1100 sería 154 multiplicado por los tiempos de servicio.
c) Las Gratificaciones por Fiestas Patrias, navidad y escolaridad de acuerdo a la Ley 24029 - 25212 Art. 52 se paga una remuneración total permanente que de 60 nuevos soles conforme indica DS. 051-91 PCM.
-La Propuesta del SUTEP plantea una remuneración integra.
- En el Anteproyecto del MINEDU dependerá de la Ley General del Sistema Nacional de presupuesto no precisa.
d) El pago por tiempo de servicios oficiales en la Ley del Profesorado al cumplir 20, 25 y 30 es de 1, 2 y 3 remuneraciones.
-La propuesta del SUTEP es de 1,2, 3 a razón de remuneraciones integras.
-En el Anteproyecto del MINEDU es de 25 y 30 años recorta 1 y 2 remuneraciones es decir nos alarga el tiempo de servicios.
e) En la ley del profesorado 24029 se contempla el 30% por preparación y evaluación de clase, gastos sepelio y luto.
-La propuesta del SUTEP se mantiene pero ya sería de acuerdo al piso salarial que se plantea.
-En el Anteproyecto de La Ley de RM MINEDU desparece el 30% por preparación y evaluación de clases se incluye al RIM es decir desaparece.
f) En la Ley del Profesorado 24029-25212- se paga por maestría y doctorado en forma permanente por cada grado.
- La propuesta del SUTEP Art. 73 propone el pago a los magister el 8% y doctorado 10% de acuerdo al piso salarial y permanente.
- En el Anteproyecto de la LRM MINEDU solo plantea un incentivo remunerativo por única vez dependiendo del Ministerio de Economía.(no se promueve méritos)
g) La Ley del profesorado 24029-25212 indica 05 niveles de la carrera.
- La propuesta del SUTEP lo ratifica porque es coherente con el promedio de vida.
- En la Propuesta de la Ley de la RM del MINEDU eleva a 08 niveles que los 250 maestros estaremos en el 1° Y 2° NIVEL porque para llegar al 8° nivel necesitamos 30 años por información del director de la UGEL 04 Sr. Ruben Laguna Coaquira.
Entre otros aspectos entonces quien defiende a quien saquen sus conclusiones maestros no te dejes sorprender por algunos malintencionados personajes quieren que nos quedemos  con el sueldo calculado con el básico de 0.05 nuevos soles.


El Anteproyecto de la Ley de la Reforma Magisterial no es meritocrática,  es punitiva y sancionadora además está hecha para despedir maestros, desde el inicio de la X HUELGA NACIONAL empezó la campaña  contra el SUTEP, desde la derecha que nos oponemos a la evaluación, por otro lado del anarquismo remolcado en sus dos variantes (MOVADEF y PROSEGUIR guerra popular) y el servicio de inteligencia que buscan el fracaso de nuestra  justa lucha. 
POR UNA LEY QUE UNIFIQUE Y DIGNIFIQUE AL MAGISTERIO
AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS !AHORA¡
MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN
PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA
CONCENTRACIÓN  17 DE SETIEMBRE
LUGAR:  ALAMEDA DE LOS DESCALZOS RIMAC
HORA : 10AM
EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI SECTOR ANALIZANDO LA PROPUESTA DE LA LEY DEL PROFESORADO  Y LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, EN LA PLAZA DE ARMAS DE PUENTE PIEDRA EN UN ACTO  PUBLICO EL DÍA 14 DE SETIEMBRE CUMPLIENDO CON UNA JORNADA MAS DE LA EXITOSA X HUELGA NACIONAL DEL SUTEP.
SE RECIBIÓ EL INFORME DE LOS SECRETARIOS GENERALES DE LOS SUTE BASES.










1 comentario:

I.E." JOSÉ MARÍA. ARGUEDAS" - CARABAYLLO dijo...

Compañero , pero no dices nada sobre la estabilidad laboral que podemos perder si aceptamos una nueva ley sea la Ley de Ref. Magist. o Nueva ley del CEN .. no le sigan el juego al gobierno .. por que con una nueva LEy se perderá la Estabilidad Laboral que es lo Fundamental... no nos engañemos DEFENDAMOS LA LEY DEL PROFESORADO Y su mejoramiento .......