viernes, 26 de octubre de 2012

LAS BASES DAN SUGERENCIAS A COMISION DE TRATO DIRECTO DEL SUTEP-PARA INCORPORAR.


Para  la Comision de Trato Directo del SUTEP. C. Ramírez, Villena, Aedo y la C, Maestra.

Previo un saludo, le hago conocer el día 23 de Octubre han venido unos señores  en representacion del Ministerio de Educación a la Provincia de Junin, su objetivo  sensibilizar y hacer conocer sólo las partes que le conviene sobre la ley de la Reforma Magisterial, lo interesante los maestros de la Provincia de Junín, se han mostrado firme y diria que les ha tenido arrinconados con preguntas sobre preguntas
desde las 3 pm a 5 .45 pm,  estuvimos en la Sala de Sesiones de la Municipalidad Provincial de Junín., lo importante dijeron que recogian varias inquietudes para presentarlo a la comisión que esta trabajando la Ley de la Reforma Magisterial  ., pero que mejor que a la Comision de Trato Directo del SUTEP , le hacemos conocer todo un acuerdo consensuado:Para que lo van incorporando.,porque estamos enterado, estamos en los días de propuestas.
1.-En la parte de remuneraciones se agregue, una bonificacion por altura para los maestros que trabajamos a mas de 4,000 msnm, puesto que ponemos en riesgo nuestra salud, como con el aumento de hemoglobinas, y el riesgo de sufrir desparrames cerebral, ataques cardiaco.Nuestros pulmones trabajan mas,No podemos comer  pan de harina blanca, menestras, carne roja ,grasas y cualquier médico esto lo puede corroborar., por ejemplo  personas con mas de 50 años de edad ya sufren del corazón por la altura. Puesto en la provincia de Junin hay muchos maestros  ya con dichos males, seguramente el mismo caso ocurrira en Cerro de Pasco, puno, Juliaca, etc. en todo el Perú hay mas de 20 mil maestros que trabajamos en altura.Pero nadie dice nada de ello, nuestro sindicato nos hara respetar. 
2.-Bonificacion por zona de menor desarrollo, para localidades, distritos, provincias, que se encuentran en un atraso en lo económico y lo  social, cuyo porcentaje tambien debe ser del 5%.,por ejemplo la Provincia de Junin no percibimos este derecho., hay muchas provincias que no recibimos esta bonificación.
3.-Se fije el IGV , ya establecido, nodebe seguir congelado del año 95 en nuestros haberes,a la fecha subió el IGV, pero esto no subió en haberes de los maestros; en  el proyecto de La Reforma Magisterial no se estipula....El día libre por onomástico se quita, debe aparecer en la Ley de la Reforma Magisterial , respetándose como un derecho.
4.-Las vacaciones del medio año debe darse, la cosa que cumplamos con las 1100 horas, las 1200 horas  etc en Primaria y Secundaria.
5.-La estabilidad Laboral tiene que pelearse,  que va  hacer un maestro retirado , si ya tiene 50, 55, 60 años, ya ningún sector le va recibir
6.-La evaluación del desempeño  docente tiene que ser integral, viendo la nutrición, las proteinas , la calidad de vida, etc que  lleva nuestros púpilos etc.
7.-Tiene que haber primero, antes de  las evaluaciones del desempeño docente, una Primera Medición sobre la calidad de vida de los estudiantes, similar al censo agropecuario, para saber con que material humano estamos trabajando y su interes por el estudio.
Estas inquitudes les ago conocer, porque el temperamento de los maestros es, que hay descontentismo. por su caracter  despeditivo del Proyecto de Ley.

Somos maestros de la Provincia de Junín, que apoyamos la posición correcta del CEN NACIONAL, esos que estuvieron con los CONARE, son de Huancayo, que tomaron el nombre de Junín, cuando no lo son. Vale la aclaración.

Me han encargado de hacerle llegar estas conclusiones porque nos tienen esa confianza, me gustaria que el C. Ramirez , nos de una respuesta de la solicitud para luego difundirlo por radios de la Provincia de Junín, mas de 800 maestros se los agradecerá. ( Cualquier duda,  consultar a Lucho Huallanca, Gilberto Gomero Rodríguez, Elizabet Martínez,que estan en Huancayo)
Atte. Raúl  Acuña Quintanilla.

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