“Estamos tomando medidas concretas para rescatar a todos los niños que están siendo explotados por la insania terrorista con la complacencia de sus padres, esto tiene que cambiar”, afirmó Humala tras la presentación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia para el decenio 2012–2021, en el Complejo del Instituto Peruano del Deporte de Canto Grande.
Agregó que este plan “será importante para resolver los problemas básicos de nuestros niños” y cuenta con un presupuesto multisectorial, bajo la rectoría del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el acompañamiento de las carteras de Educación, salud e Inclusión Social.
También exhortó a la población a “desterrar todo tipo de violencia” y que no permita “que los hombres toquen a las mujeres”. “Es un cobarde aquel marido que toca a su mujer, y hay que sancionarlo porque eso también crea un mal ejemplo en nuestros hijos”, manifestó.
El Mandatario señaló que el plan contempla medidas para sancionar estos hechos de violencia y también establece acciones para penalizar el maltrato infantil. “Estamos persiguiendo a esos abusivos que le quitan la inocencia a nuestra niñez”, agregó.
Invocó a los otros poderes del Estado, como el Congreso y el Poder Judicial, a apoyar estas medidas, “sobre todo por las familias, para asegurar el derecho a ser feliz de nuestros hijos”.
Luego de su alocución pública y sus posteriores declaraciones a la prensa, Humala realizó un breve recorrido por los stands de diferentes instituciones del Estado, instalados para prestar servicios a los más de tres mil menores que acudieron al lanzamiento del plan, en el que hubo representaciones artísticas.
FUENTE: LA PRIMERA
FUENTE: LA PRIMERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario