Indicó que según testimonios de quienes lograron escapar de los narcoterroristas, a lo que más temen esos delincuentes es a los ataques aéreos que causan graves daños y pánico en las filas subversivas.
Hurtado comentó el testimonio de una joven de 18 años de edad, que huyó de las filas narcosenderistas, y que narró a los periodistas que en cada ataque con helicópteros había bajas y pánico, generando un caos total, situación que le permitió escapar de los subversivos.
Señaló que cuando “Gabriel” dice que no han tenido bajas, eso es también falso, “porque todos saben que los sediciosos no dejan a sus muertos, se los llevan a darles sepultura, o arrojarlos a profundos Barrancos, donde es difícil encontrarlos”.
Relató que otros testimonios señalan que cuando hay heridos, éstos son una carga para sus desplazamientos, y los liquidan y esconden sus cadáveres, “así de que es falso que no tengan bajas”.
“Nosotros hemos tomado la decisión de tomar acción directa contra los campamentos”, afirmó, en una rueda de prensa en algún lugar del Vrae.
El jefe militar indicó que, de acuerdo a los testimonios, cada vez la situación de los campamentos subversivos es más grave, ya no tienen alimentos, hay serios problemas de abastecimiento, empieza a reinar la indisciplina y los subordinados ya no quieren obedecer órdenes.
Remarco que, por el contrario, la moral de los miembros de las fuerzas del orden está al tope y añadió que las operaciones militares continuarán hasta terminar con esta amenaza.
“Estamos realizando operaciones de mucho riesgo pero lo hacemos por el Perú, estamos con la moral muy en alto, vamos a seguir luchando”, afirmó.
Con respecto a las deficiencias encontradas en los chalecos para los militares en el Vrae, señaló que ya se ha dispuesto una investigación por parte del Ministerio de Defensa, y que habrá que esperar los resultados.
FUENTE: LA PRIMERA
FUENTE: LA PRIMERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario