"La mujer no es un artículo de uso masculino"
No queremos más mujeres bonitas: queremos mujeres compañeras, siempre a la par y en condiciones de igualdad. ¿Por qué la mujer debe ser, necesariamente, bonita? ¿Por qué ponemos la belleza física como la cualidad excluyente de lo femenino?
No, hoy no se celebra el “día internacional de la mujer” a secas y en minúsculas. Se celebra el muy bien ganado y conquistado Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Sí, trabajadora, esa que pone el hombro todos los días. No, de la burguesa no; de la oligarca tampoco: de la mujer trabajadora. Es una cuestión de clase.
En 1911, la fábrica de camisas Triangle, de Nueva York, se incendió. En ese incendio murieron calcinadas más de 140 compañeras trabajadoras que eran sometidas a espantosas condiciones de trabajo y a jornadas extenuantes. Desde entonces, y también a partir de la lucha de las compañeras Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo y Nadia Krupskaya, los pueblos hemos conquistado el derecho a honrar a nuestras compañeras cada 8 de marzo. Es una conquista del socialismo, al igual que otras tantas.
Así que antes de vulgarizar la fecha, mirá bien esta imagen. Mirá con atención estas caras que te miran desde el fondo de la historia y hacete la siguiente pregunta: ellas, que son tu madre, tu hermana, tu compañera de vida, tu hija, ¿quieren flores, perfumes o bombones? No. Ellas quieren tu respeto e igualdad. De verdad lo quieren.
Las clases dominantes te quieren meter una fecha comercial y hablan de “mujeres”. Pero su ideal de mujer es opuesto al nuestro: la mujer no es un artículo de uso masculino. La mujer es la compañera del hombre, y el hombre de la mujer. Juntos a la par.
Tomado del muro de Facebook de La Batalla Cultural
No hay comentarios:
Publicar un comentario