Tomado el poder Ollanta Humala, en Julio del 2011; se promocionó con mayor fuerza el famoso slogan: INCLUSIÓN SOCIAL. Término que se ha difundido por todos los medios y que ha calado hondo en la boca del actual mandatario, que como un fiel estudiante se ha memorizado al pie de la letra, estas palabras.
Lo cierto es, que todo lo que esta dentro del modelo neoliberal, no incluye a nadie. Ya sea desde el ámbito económico, político, social, educativo, ideológico, etc. Por que el modelo neoliberal, en esencia es un modelo político excluyente, dominante, imperialista, discriminatorio, impositivo y expoliador. He aquí, el tema de fondo; y es este modelo el que la derecha reaccionaria y los grupos de poder económico defienden a capa y espada; y saludan el pragmatismo de Ollanta Humala, quien altisonante señala que su gobierno será de INCLUSIÓN SOCIAL. Cuál inclusión?, es la pregunta.
De que inclusión social se puede hablar; si en el ámbito económico podrá haber crecimiento en las arcas del erario nacional, pero en los bolsillos de los peruanos no llega ese crecimiento y los salarios de los trabajadores públicos y privados son los más bajos de América Latina; si las grandes empresas no pagan sus impuestos al estado, mientras que los millones de peruanos tienen que pagar un porcentaje excesivo de impuesto en la Luz, Agua, Teléfono u otros servicios; si se pregona que tenemos grandes reservas económicas pero el desarrollo integral en los pueblos más profundos del país es paupérrimo. Si en el ámbito educativo, las escuelas públicas no cuentan con las condiciones para brindar una educación de calidad, íntegra, gratuita, universal y lo más importante, que sea una educación para la liberación del yugo imperial dominante neoliberal; donde los maestros son la última rueda del coche y sus derechos son pisoteados con la actual Ley de la Carrera Pública Magisterial; si en el ámbito político, a todo aquel o aquella persona que se expresa, opina, protesta en contra del sistema capitalista y del modelo neoliberal lo tildan de radical, de extremista, de terrorista y hasta de Pol Pot; si por defender el agua y la vida, son denunciados penalmente; si se persigue a las personas por defender sus ideas; etc.; y en el ámbito ideológico, cuando permanentemente la derecha peruana, el imperio y los grupos de poder económico utilizan los medios de comunicación masivos nacionales y regionales para imponer su ideología dominante y “sensibilizan” al pueblo para que pierda su capacidad de análisis, pensamiento, crítica y reflexión. Estos son sólo algunos de los aspectos, con los cuales desenmascaramos la famosa INCLUSIÓN SOCIAL, que pregona el pragmático de Ollanta Humala y por el cual, la derecha, el APRA, los fujimontesinistas, el imperio yanqui y los grupos de poder económico aplauden hipócritamente.
La derecha peruana, la alianza mafiosa aprofujimorista y los grupos de poder económico, seguirán apoyando la INCLUSIÓN SOCIAL, siempre y cuando: no se afecte el modelo neoliberal; no se haga reformas estructurales en el país; no se toque para nada la Constitución Política de 1993 engendro de Fujimori y Montesinos; se permita la explotación y expoliación indiscriminada de nuestros recursos naturales; no se combata la corrupción de forma frontal cuyas bases sólidas fueron asentadas por la mafia aprofujimorista; en concreto que NO SE CAMBIE NADA de fondo; sólo permitirán cambios de forma; pero dentro del modelo neoliberal.
Esto no es inclusión social; y por eso tenemos la responsabilidad moral de combatir estas ideas de las clases dominantes, y decirle al pueblo que la única alternativa es el SOCIALISMO. No hay otra salida; porque Ollanta Humala de pragmático ha aprendido tanto que su gobierno es neoliberal y contrario a los intereses del pueblo peruano. Por el cual, muchos no votaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario