jueves, 9 de mayo de 2013

SÁBADO 18 DE MAYO SE INICIA EL CAMPEONATO REGIONAL CON LA PARTICIPACIÓN DE CONNOTADOS PERSONAJES DEL DEPORTE Y EL QUEHACER EDUCATIVO

BASES DEL X CAMPEONATO MAGISTERIAL REGIONAL

 DE DE FULBITO Y VOLEY-2013
I.      FINALIDAD
a)    El X Campeonato Deportivo Magisterial de Fulbito y Vóley 2013, tiene la finalidad principal de integrar, promover y consolidar los principios fundamentales del SUTEP enmarcados en su Estatuto y Reglamento y demás normas vigentes.

II.    BASES LEGALES.-
b)    Constitución política del Perú
c)       Ley N° 28044, Ley General de Educación
d)       Ley N° 27444, ley del procedimiento Administrativo general
e)       Ley N° 28036, ley de Promoción y Desarrollo del deporte
f)         Plan de Trabajo

III.   ALCANCES:
a)    La presente base tiene alcance a todos los sectores del SUTE LIMA.

IV.  OBJETIVOS
a)    Difundir  e implementar los acuerdos del XVI CONGRESO NACIONAL DEL SUTEP y de la I ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS, del 27. 04. 2013
b)    Rescatar el carácter cultural del deporte
c)    Propiciar la participación de la Comunidad Educativa del SUTEP  a nivel de Sectores
d)    Estimular y premiar la participación de los maestros en actividades deportivas competitivas, desarrollando la amistad, fraternidad y la solidaridad en el seno del magisterio.
e)    Contribuir  con el uso adecuado del tiempo libre a través de la práctica deportiva elevando su nivel profesional y la calidad educativa
f)     Propiciar la unidad de las bases que integran la Región Lima
g)    Confraternizar y estrechar lazos de amistad entre los participantes
V.    ORGANIZACIÓN
a)    El presente evento deportivo, será organizado por una comisión central, la misma que estará integrado por los siguientes dirigentes del CER del SUTE LIMA:
·           Secretario General
·           Secretario de Cultura y Deporte
·           Secretario de Economía
·           Secretario de Prensa y Propaganda
·           Secretario de Organización
·           Secretaría de Asuntos Pedagógicos.

b)    Sus funciones son:
·           Presidir la reunión de delegados
·           Planificar, organizar, programar, dirigir, controlar y evaluar el presente evento deportivo.
·           Hacer cumplir la presente base y el dictamen de la Comisión de Justicia.
·           Informar permanentemente el desarrollo del evento.
c)     Se constituirá una Comisión de Justicia integrado por 3 personas.

VI.  PARTICIPANTES
a)    Participan 5 equipos por sector, como máximo.
b)    El jugador sólo participará por un equipo.
c)    Los equipos participantes estarán integrados por profesores, auxiliares de educación nombrados, contratados y promotores deportivos y culturales.
d)    Se podrán reforzar sólo con 02 maestros y un trabajador administrativo pertenecientes a su sector, en el campo de juego.

VII. LAS DISCIPLINAS A PARTICIPAR:
·         Fulbito masculino.
·         Voley femenino

VIII.               DE LA INSCRIPCION
·           La inscripción de cada equipo debe cumplir los siguientes requisitos:
o    Ficha de inscripción con datos completos incluido de aquellos que pertenecen a otra base.
o    Presentar DNI (original y copia)
o    Boleta de pago (original y copia)
o    2 fotos a color ( para la ficha de inscripción y el carné).
·           La ficha será visado por los miembros de la comisión organizadora.
·           Los equipos podrán inscribir hasta un máximo de 12 jugadores por disciplina.
·           El pago por disciplina tendrá un costo de S/ 60 para fulbito y S/ 50 para voley.

IX.  DE LOS DELEGADOS.
·         Cada equipo presentará dos delegados (un titular y un suplente), son los únicos que pueden intervenir en las asambleas y/o encuentros deportivos, deben estar acreditados ante la comisión.
·         El delegado o sub delegado son las únicas personas que podrán hacer los reclamos y/o observaciones en la mesa de control y lo pueden hacer hasta 10 minutos después de finalizado su partido.
·         En cada reclamo deben abonar la suma de S/. 30 que servirá para realizar las investigaciones pertinentes de dichos reclamos.
·         La Comisión resolverá en función a las observaciones realizadas en el reclamo por escrito; el equipo debe sustentar su reclamo por escrito al siguiente lunes dirigido al Presidente de la comisión Organizadora.

X.    DEL SISTEMA DE JUEGO
·           Se realizará grupos de cuatro (04) previo sorteo, el mismo que se realizará el martes 14 de mayo con todos los equipos debidamente inscritos.
·           Se jugará dos tiempos de 20 minutos cada uno en fulbito
·           El tiempo de tolerancia para iniciar el partido será de cinco minutos, de no presentarse el equipo perderá por W.O.
·           Equipo que gane por W.O se concederá dos goles a favor.

XI.  DE LA INAUGURACION
·           Se realizará el día sábado 18 de mayo a las 9:00 a.m. en la Institución Educativa “Mariano Melgar” y se jugará la primera fecha.
·           Deben asistir con sus banderolas, el Secretario general o quien haga sus veces, silbatos, madrina, etc., de acuerdo a la creatividad.
·           Se premiará a la delegación mejor presentada (por sector) con los criterios siguientes:
a)     Puntualidad
b)     Uniforme
c)     Madrina
d)     Dirigentes de sector
e)     Banderola
f)      Otros.

XII. DEL ARBITRAJE
·         Los árbitros serán designados por la comisión organizadora, serán titulados y acreditados por la Comisión Nacional y/o Departamental de árbitros.
·         Cada equipo abonará la suma de 15.00 nuevos soles por derecho de arbitraje hasta antes de concluir el encuentro, de no hacerlo no se devolverá los documentos de identidad y perderá los puntos de dicho partido.
·         Todos los jugadores presentarán obligatoriamente su DNI ORIGINAL y su carnet de campo, caso contrario no podrá jugar; de hacerlo, su equipo perderá los puntos.
·         Todo los equipos deben pagar una garantía de s/ 15 al momento de las inscripción, como parte del pago de arbitraje para evitar el W.O.; el mismo que se devolverá el dinero al final del campeonato.

XIII.               PREMIOS POR CADA DISCIPLINA: FULBITO Y VOLEY
·         PRIMER PUESTO: S/ 4,000.000 más trofeo y certificado con firma de los auspiciadores
·         SEGUNDO PUESTO: S/ 3,000.000
·         TERCER PUESTO: S/ 2,000.000.

XIV.              SANCIONES
·         Equipo que cometa actos reñidos con la moral y la integridad física del adversario, organizadores, el árbitro; será separado definitivamente del campeonato.
·         Jugador que agreda físicamente al árbitro, organizador, adversario u otra persona dentro del terreno de juego será separado definitivamente del campeonato; además, la institución correrá con todos los gastos económicos si existiera, de lo contrario será eliminado; el árbitro si así lo ve por conveniente dará por finalizado el partido y el equipo perderá los puntos así vaya con el resultado a favor.
·         Jugador expulsado por doble amonestación será sancionado con una fecha de suspensión.
·         Jugador expulsado por conducta violenta y juego brusco grave será suspendido por dos fechas, previo informe del árbitro.
·         Si ambos equipos infringen las bases del evento, serán eliminados del campeonato.
·         Equipo que suplante a un jugador será eliminado inmediatamente del campeonato.

XV.DE LA DISCIPLINA DE VOLEY
·         Se rige con las mismas bases de fulbito y el reglamento oficial, salvo algunos casos específicos.
·         Se jugará dos set ganados de 25 puntos cada uno. Si hay empate el tercer set se jugará hasta 15 puntos o diferencia de 02 puntos.                                                                      El sistema de puntaje será: 
VOLEY
·         02 puntos partido ganado
·         00 puntos partido perdido
·         Menos un punto perdido por W.O.
                  FULBITO
·                03 puntos partido ganado
·                01 punto partido empatado
·                00 puntos partido perdido
·                Menos un punto perdido por W.O.

XVI.              OTROS CASOS:
·           Se le bonificará con 3 puntos a cada equipo participante debidamente uniformado y con una delegación mínima  de 06 jugadores por disciplina el día de la inauguración.
·         Equipo que pierda por W.O su delegado tiene la obligación de asistir a  la reunión del martes siguiente, de no hacerlo no se programará y será eliminado del campeonato.
·         Se llevará a cabo durante los meses de mayo, junio y julio de 2013, los días sábados de 9 a 5 pm. La final del campeonato, se jugará el 06 de julio.
·         Cada jugador sólo participará por un equipo
·         Cada Sute Sectorial debe exigir que asista a las reuniones los secretarios de deporte, a fin de estar representados en  las asambleas de delegados que se  convoque; las mismas que se realizarán en el local de SUTEP ( Jr. Camaná 550, Lima ).
·         A partir de la segunda fase será por eliminación simple, en caso de empate se jugará 10 minutos adicionales, de continuar 3 penales hasta finalizar.
·         Cada equipo podrá realizar hasta cuatro sustituciones incluido el arquero.
·         Para iniciar el partido de fulbito, cada equipo contará con un mínimo de 04 jugadores en campo. En vóley, será según su reglamento (06 jugadores).
·         Clasificarán a la siguiente fase, los dos primeros equipos de cada serie. 

XVII.             CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA LA SEGUNDA FASE:
·         Mayor puntaje
·         Goles a favor
·         Diferencia de goles
·         Resultados obtenido entre ambos.

XVIII.            DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:
·         Cualquier aspecto no contemplado en el presente documento, será resuelto a través de la asamblea de delegados.







                …………………………………                           ……………………………………..
               Alfredo Velásquez Acosta                         Fernando C. San Martín Berrocal
                       Secretario General                                          Secretario de Deportes
                    SUTE REGIONAL LIMA                                       SUTE REGIONAL LIMA
                          Cel.: 942039274                                                    Cel.: 942042786

No hay comentarios: