viernes, 23 de abril de 2010

QUE NO JODAN LOS SENDERISTAS ARREPENTIDOS

QUE NO JODAN LOS SENDERISTAS…. APRA PREPARA ALIANZA CON SENDERO PARA DETENER LOS CAMBIOS QUE EL PERÚ NECESITA.

Se comprueba que la derecha es capaz de buscar alianzas con los enemigos del pueblo con tal de permanecer en el poder y el gobierno y seguir usufructuando de las arcas del estado, así parece del mensaje de Alan García que esta de acuerdo con el matrimonio entre el fracasado líder de esa organización criminal, Guzmán y su pareja Iparraguirre que no es mas que decir a los senderistas, les concedo este favor pero ustedes cumplan su verdadero papel: De infiltrarse y dividir a las organizaciones sindicales, gremiales y políticas que trabajan por participar y construir es este escenario electoral una propuesta de cambio.
Tal papel lo cumplen a la perfección en el magisterio, dividiendo nuestra organización sindical, mentir a los maestros y plantear un paro nacional (SIN CONSULTAR) para fines de abril del 2010 y el otro sector del senderismo para fines de mayo, buscando confundir y desanimar al magisterio del Perú de la lucha que viene impulsando, (PARO NACIONAL), vuestra organización gremial, el SUTEP, para el 12 de Mayo que ha procesado una consulta antes de aprobar su acatamiento.
Maestros peruanos, rechacemos definitivamente estas acciones y derrotemos las políticas del gobierno y del senderismo que hoy se unen con la finalidad de mantener privilegios: unos del estado y los otros de la cárcel, confirmando con ello que el pueblo y el magisterio poco les interesa.
MAESTROS PERUANOS, LLEGO EL MOMENTO DE DECIR BASTA A TANTA DIVISIÓN Y MENTIRA DEL GOBIERNO Y DEL SENDERISMO, EL PUEBLO ES EL CONSTRUCTOR DE SU DESTINO Y NO DE RICACHONES Y DE VIOLENTISTAS.

AQUÍ UN IMPORTANTE LIBRO: “El pez fuera del agua” PARA ABRIR EL DEBATE CONTRA ESTAS CORRIENTES DAÑINAS PARA EL PUEBLO ( El Neoliberalismo inhumano y el senderismo asesino).

El 14 de abril, 2010 a las 5 de la tarde se presentó del libro: “El Pez fuera del Agua” uno de los primeros libros en iniciar de manera seria e integral la crítica socialista al aventurerismo izquierdista de Sendero Luminoso. Lo preocupante es la frescura de algunos seguidores o simpatizantes del fundamentalismo gonzaliano de querer sentarse a la mesa para dar también su punto de vista. El libro escrito por el intelectual socialista Eduardo Ibarra Sánchez. Tal como ha sido anunciado por los promotores de la publicación se trata de una “crítica socialista sistemática respecto al pensamiento ideológico-político de Abimael Guzmán, que guió la acción política y la lucha armada del partido comunista del perú, más conocido como “sendero luminoso”.En la presentación estará un panel conformado por el doctor Máximo Grillo Anunziata, Dante Castro Arrasco, Ricardo Letts Colmenares y Cesar Risso.Lo que motiva nuestra preocupación es un mensaje de correo dirigido al editor donde el miembro de un colectivo formula la siguiente petición:
“nos atrevemos a plantear públicamente a los editores y promotores de tan importante libro a concurrir a un próximo debate sobre el tema en polémica. Es decir, que en la mesa de discusión no sólo puedan estar presentes los compañeros que manifiestamente son críticos del accionar de los compañeros alzados en armas, sino también estén presentes quienes tienen el derecho de plantear sus puntos de vista no sólo con respecto al libro sino a los hechos que forman parte de la historia de nuestro país”.
El remitente intenta persuadir a los organizadores de la presentación con el siguiente argumento:
“Quizá, lo que no podemos hacer es responder por los yerros en la que han incurrido ellos, que en el fondo también son nuestros. Y en ese sentido tampoco consideramos, como bien dice el dicho, hacer leña del árbol caído. Y si la hacemos será para que puedan seguir abonando a arder el fuego de nuestros corazones para que con ella podamos hacernos de antorchas del porvenir”.
Los editores han respondido lo siguiente:
“El gonzalismo no es un árbol caído, sino todo lo contrario: empresarialmente es muy próspero gracias al apoyo del Estado burgués. Peor aún si ahora quieren amnistía “para todos”, incluyendo a los genocidas de uniforme. (…) Los errores ideológicos de Gonzalo han llevado a la tumba a miles de luchadores sociales, armados o no, mientras él vivía sin sufrir los sacrificios que sí padecían sus propios militantes. Los errores ideológicos de Gonzalo abortaron un proceso y su captura selló la derrota estratégica.”
¡QUE NO JODAN LOS SENDERISTAS!
Los senderistas que en todos estos años nunca escucharon al pueblo, que se creyeron los dueños de la verdad, que impusieron a la fuerza y por las armas sus criterios políticos sin lugar a la disidencia, que se apoderaban sin permiso de las pizarras de otras agrupaciones estudiantiles “en nombre del partido” ahora quieren compartir con todos sus “yerros”, no quieren que “hagan leña del árbol caído” y lo peor es que pretenden crear la ilusión política de que comparten con otras tendencias socialistas un destino político común para “hacernos de antorchas del porvenir”.Al respecto quiero formular algunas opiniones:
La crítica y la polémica son con la realidad y las ideas no con las personas.
El proceso de crítica de la experiencia política gonzaliana es un proceso orientado a deslindar de manera integral con el experimento político fallido de Abimael Guzmán y su “facción roja” que representó una tendencia anti-partido, totalmente ajena al Socialismo formulado por el amauta José Carlos Mariátegui La Chira.
Es necesario criticar todo el proceso generado por Sendero Luminoso como una propuesta política nefasta para el país, que no se debe repetir nunca, y que solo pudo corresponder a un grado de insanía moral y política de su mentor, el filósofo Abimael Guzmán Reinoso.
El proceso de Sendero Luminoso es un proceso perverso de la política peruana, que ha caducado vergonzosamente como propuesta política. La elocuencia de los hechos ha permitido mostrar hasta que punto quién inspiró la aventura gonzalista -aparte de ser un mentiroso redomado e irresponsable frente a su militancia, que entregó su vida- no ha sido capaz de ser consecuente con su propia propuesta política y prefirió arriar sus banderas apenas las circunstancias le impusieron el sacrificio de la cárcel.
Por eso, creo justo que el proceso de deslinde se efectúe con la realidad de los hechos, con el proceso histórico actuado y vivido y no se pierda el tiempo discutiendo con personas que únicamente intentan disfrazar los errores políticos de Sendero Luminoso, que no tienen la capacidad de ver la inmensa derrota que significa y que intentan suavizar la crítica presentan los errores como ocurridas en el seno del pueblo o dentro de la tendencia socialista.
El senderismo no es socialismo, ni marxista ni revolucionario. Para los socialistas peruanos el camino de la revolución en el Perú está inspirado en el genial pensamiento y camino de José Carlos Mariátegui La Chira. Este es el criterio fundamental para definir quienes actúan en el campo del socialismo. La negación de Mariátegui es precisamente lo que caracteriza a quienes desde la izquierda o desde la derecha intentan socavar el camino de la revolución peruana. El “Pensamiento Gonzalo, cuarta espada de la revolución mundial” es la negación completa del Camino de Mariátegui. Es la base politica que petardeó desde adentro el proceso del Partido Socialista o Comunista Peruano para desviar por completo su propio desarrollo. El costo de esta aventura liquidadora de izquierda es enorme y debe ser incluido en el proceso de balance político.
EL SENDERISMO ES UN PROYECTO POLÍTICO FRACASADO.
Al socialismo peruano le toca como tareas actuales culminar el proceso de deslinde con la experiencia senderista para evitar cualquier duda, confusión o asociación entre “socialismo” y “senderismo”. Esta tarea no será nada fácil, si consideramos que una de las secuelas del senderismo es que se ha creado y fortalecido en la sociedad una animadversión, un rechazo hacia todo lo que sea “izquierda”, “marxismo”, “socialismo” o “comunismo”.El socialismo tiene además como una de sus tareas principales responder y actuar ante la realidad peruana y sus problemas, tal como lo hiciera Mariátegui. El deslinde con Sendero es una tarea de pocos, de una minoría política -socialmente hablando- que posee elementos y criterios para juzgar con criterio político y doctrinario lo ocurrido en las décadas pasadas. Pero la inmensa mayoría de la población peruana, y de manera especial la juventud, desconoce son seriedad y profundidad la propuesta socialista.
Por eso, debemos proseguir y culminar el deslinde con Sendero Luminoso, pero no debemos concentrar todas nuestras energías y atención en esta única actividad. El senderismo es un proyecto político fracasado mientras que el socialismo peruano tiene mucho tiempo y terreno que recuperar. Frente a la crisis global y particular de la sociedad peruana el Socialismo tiene mucho que decir, proponer y actuar y esta debe ser una de nuestras tareas principales.
El socialismo peruano inspirado en Mariátegui es una propuesta
muy distinta.
La sociedad peruana debe saber que el Socialismo peruano inspirado en Mariátegui es una propuesta política seria, realista, profunda, coherente e integral para solucionar los problemas que impiden el bienestar y el desarrollo del pueblo peruano. No se trata de aplicar una receta ni repetir un modelo. Se trata de una creación heroica, de una propuesta consecuente y revolucionaria que responde a los intereses de las clases trabajadoras.
El partido reconstituido, en su momento hará un llamado a recomponer su militancia y ofrecerá al pueblo peruano una alternativa política madura y honesta, capaz de unir y movilizar al pueblo tras la defensa del país que hoy viene siendo saqueado y expoliado por una minoría corrupta en el poder.Como lo destaca “El Pez fuera del Agua” se trata de recuperar la idea de un proyecto nacional, de alcanzar un Perú nuevo dentro del mundo nuevo, iniciado por José Carlos Mariátegui, y que hoy recobra toda su vigencia y necesidad. Eduardo Ibarra, al sistematizar su crítica al ultraizquierdismo gonzaliano, al mismo tiempo que somete a una aguda y profunda crítica el oportunismo político de Sendero, realiza también una defensa de las tesis y propuestas de José Carlos Mariátegui, contribuyendo a potenciar la vigencia del pensamiento de Mariátegui.****
Fragmentos de “El Pez fuera del Agua”
“Que en las filas del partido apareciera un individuo que es la encarnación del egotismo burgués fue todavía una desgracia a medias. La desgracia completa fue que la militancia elevara este egotismo al rango de “cuarta etapa del marxismo” y “jefe de la revolución mundial”.
Pero de esta triste experiencia hay que extraer las enseñanzas necesarias para que en las filas de la revolución no se reediten tan grotescas expresiones de la ideología burguesa y de la ideología feudal. He aquí una misión digna de una generación nueva”“Ciertamente la derrota de la aventura senderista constituye la bancarrota del ultraizquierdismo gonzaliano. De hecho, la idea rectora, aunque inconfesa, de la acción senderista fue que “el objetivo final lo es todo, el movimiento no es nada”, lo cual es típico del revisionismo de izquierda.
Para saber reconocer esta realidad basta ver el estado en que finalmente la acción senderista sumió al movimiento.
En nombre del objetivo final, el senderismo terminó volviendo sus armas contra el pueblo. Esta es una verdad indesmentible. Y, así, más allá de toda fraseología, el ultraizquierdismo gonzaliano se reveló contra el movimiento y, por tanto, también contra el objetivo final.”“De este modo terminó fuera del agua y sin brújula en el viaje, es decir, ni a la cabeza del movimiento ni con el objetivo final bien puesto en la cabeza”.
El Pez fuera del Agua, página 226.

martes, 20 de abril de 2010

EL GONZALISMO EN CUESTION

EL PEZ FUERA DEL AGUA
Escribe: Dante Castro Arrasco

Ayer 14 de abril fue la presentación del libro "El pez fuera" del agua de Eduardo Ibarra. El texto establece una polémica con el Pensamiento Gonzalo, la línea del líder del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso (PCP-SL) Abimael Guzmán Reynoso (a) Camarada Gonzalo.
Sacrificios al margen, heroicidades de lado, la polémica con el senderismo tiene que darse en términos ideológicos, desapasionados y científicos. En síntesis, tiene que ocurrir esa polémica en los términos y usos del marxismo. No debería generar conductas airadas por parte de los cultivadores del mito, pues la mitología es ajena a todo pensamiento científico, así Mariátegui haya elogiado al mito. Defender mitológicamente a Gonzalo, es confirmar el carácter metafísico del gonzalismo y su ajenidad con el marxismo.
Los marxistas pueden enfrentar y soportar la contrastación de sus ideas con la cruda realidad. Los gonzalistas -está demostrado- no pueden sostener la polémica en el plano estrictamente ideológico sin recurrir a la descalificación personal del oponente. Lo cierto es que el PCP-SL actualmente tiene partidarios y simpatizantes en distintas fracciones (Acuerdo de paz, Proseguir, etc.) que alboroten y alteren auditorios, pero no tiene polemistas. Los abogados Crespo y Fajardo pueden ser defensores de una persona (Gonzalo) o propagandistas de la "amnistía para todos" (claudicación extrema), pero no son los mejores apologistas de su propia línea política. El PCP-SL no tiene ideólogos, porque el único ideólogo está preso. Bien dice el comunista yugoslavo Milovan D'jilas: una revolución sin intelectuales revolucionarios está destinada al fracaso.

El frente que no se hizo
Los errores de Gonzalo en la teoría revolucionaria, llevaron al PCP-SL a su máximo aislamiento y a la derrota estratégica. Uno de ellos fue su concepción no marxista del Frente Único, lo que condenó al PCP-SL a no contar con aliados tácticos, estratégicos ni coyunturales. En plenos años 80 podíamos suponer que Gonzalo opinaba: "Los que no están con nosotros están contra nosotros", porque acabó decretando la pena de muerte a todas las izquierdas: "barrer de la faz de la tierra al revisionismo". La mayor cantidad de alcaldes asesinados por el PCP-SL pertenecían a las filas de Izquierda Unida; asimismo cobraron víctimas en dirigentes sindicales, líderes magisteriales, cuadros campesinos y estudiantiles. Los que no estaban con el PCP-SL estaban en "la otra colina", o sea, eran reaccionarios, enemigos de la revolución, soplones, etc. A la pregunta: ¿con quién hizo frente el PCP-SL?, le respondemos: con nadie. Y recordemos lo que escribió Lenin en 1923: jamás los revolucionarios hacen solos la revolución; jamás la pueden hacer sin alianzas con los sectores no-comunistas.
Vieron un Perú que no existía
La caracterización de la sociedad es básica para trazar el carácter de la revolución, su estrategia y táctica. En este aspecto, el PCP-SL empieza equivocando el análisis de la sociedad peruana y calificándola de "semifeudal". Esto lo hicieron para forzar la aplicabilidad del esquema: si la sociedad es semifeudal, corresponde una revolución democrática. Si la sociedad es semifeudal y corresponde una revolución democrática, se debe hacer la guerra popular del campo a la ciudad. Esto se hizo así, porque lo más importante era el cumplimiento de la línea, por encima de las condiciones concretas del país. Y sucede así por el apriorismo metafísico del camarada Gonzalo.
Miseria de la filosofía
El carácter metafísico del gonzalismo deriva de sus errores en la dialéctica materialista. Reducir las leyes del materialismo dialéctico a una sola -la ley de unidad y lucha de contrarios- y culpar a Mao Tse Tung de ello, es obra de Gonzalo. La no observancia o aplicabilidad de las otras dos leyes, condujo al PCP-SL a quemar etapas en cuanto a la maduración de las condiciones objetivas para la revolución. Lo que más le importó al PCP-SL fueron las condiciones subjetivas. Igualmente, en cuanto a la unidad y lucha de contrarios, no entendieron los gonzalistas la diferencia entre contradicciones en el seno del pueblo y contradicciones antagónicas: eso los llevó a la matanza de campesinos andinos e indígenas amazónicos (caso Asháninkas). Filosóficamente, Gonzalo emprende el conocimiento del materialismo dialéctico lastrado por otras corrientes filosóficas no-marxistas que se van a evidenciar en sus desviaciones ideológicas.
La derrota es obra de Gonzalo
Y son las desviaciones ideológicas de Gonzalo las que conducen al PCP-SL a una estrepitosa y catatrófica derrota. No fueron culpables de ello sus militantes que sacrificaban la vida por su causa, sino el jefe máximo que nunca se sacrificó, que conducía la revolución desde la comodidad de los barrios residenciales y que a la hora de ser capturado no dio el ejemplo que sí exigía de sus cuadros. La cuota de sangre, el "buscar la bala" que te mate, el ofrendar la vida por el partido, era exigible para los combatientes: para el jefe, no.
El PCP-SL pasará a la historia y se le recordará por ser la única organización alzada en armas que, habiendo llegado al equilibrio estratégico, suspendió la guerra porque fue capturado su líder. Y este líder pasará a la memoria colectiva por los videos que se exhibieron en TV sobre su increíble pacífica captura. Alguien a quien se llama "la cuarta espada del marxismo", artificialmente comparable en estatura a Marx, Engels, Lenin y Mao, se entregó sin combatir, cayó sin guardia personal y sin las más mínimas medidas de seguridad. Después de un vergonzante "acuerdo de paz" que suspendía la guerra para salvar su vida, el pedido de "amnistía para todos" se ha convertido en pervertida súplica que iguala a los combatientes revolucionarios encarcelados con los genocidas, militares y policías culpables de violación a los derechos humanos.
El autor de "El pez fuera del agua" se ha adelantado a mi retrasada publicación. Tengo un libro por lanzar sobre el mismo tema y es un resumen de mi polémica con el fundamentalismo gonzalista. Al participar en la mesa de presentación, he podido anunciarlo y también reiterar a los prosélitos de la fe, acólitos, monaguillos y feligreses de la religión gonzalista, que siempre estoy dispuesto a polemizar, hasta absolver las últimas interrogantes.

jueves, 1 de abril de 2010

MANUEL FAJARDO Y ALFREDO CRESPO ABOGADOS PREFERIDOS DEL CONARE 1 Y EL CONARE 2

SON MUCHOS LOS ABOGADOS QUE EXISTEN EL EL MERCADO Y POR QUE PRECISAMENTE ELLOS
1. PARA PRESENTAR LA DEMANDA DE INSCONSTITUCIONALIDAD DE LA CPM, LA DEMANDA FUE PRESENTADA Y SEGURO SUSTENTADA POR MANUEL FAJARDO, QUIEN LA PRESENTA EN EL VIDEO MANIFIESTA QUE ES ASESOR DEL CONARE.
2.ACOSTUMBRAN A INVITAR A ALFREDO CRESPO COMO CONFERENCISTA, Y ES CONOCIDO TAMBIEN LA DEFENSA CERRADA QUE HACE DE ABIMAEL GUZMAN, QUIEN TIENE EL DERECHO A DEFENDER A CUALQUIERA QUE EL CONSIDERE SU PATROCINADO
3. EN SUS VOLANTES LOS CONARE, LLAMAN A LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS, ALGO QUE ES REPETIDO POR MANUEL FAJARDO Y ALFREDO CRESPO