jueves, 7 de febrero de 2013

EL SUTE XVI SECTOR Y EL SUTEP JAMAS ENTREGO COLEGIOS A LAS MUNICIPALIDADES POR QUE NO ES MINISTERIO DE EDUCACION,UGEL, DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION

La pobreza de  argumentos que linda con la estupidez es argumentar que el SUTE XVI entrego los colegios a la municipalidad de Puente Piedra. En primer lugar el SUTE XVI sector no es el MINEDU para entregar colegios a una municipalidad. Asi mismo el SUTEP tampoco lo es, menos el CEN DEL SUTEP en el SUTE XVI, son dos instancias distintas.Ademas eso se hacia a traves de las UGELS o Direcciones Regionales de Educacion.
Cuando en el gobierno del Apra se quizo generalizar la municipalizacion de la educacion, los municipios pedian voluntariamente o el Ministerio de educacion en coordinacion con el Ministerio de Economia y sus organismos de descentralizacion elegian que municipalidades pasaban al proceso de municipalizacion y para ello pedian al ministerio de educacion que trasfiera los colegios al municipio de su jurisdiccion y ello salia publicado en el diario el Peruano.
Acaso El SUTE XVI y el SUTEP tienen la facilidad para publicar comunicados en el diario el Peruano,no,entonces; esto y entre otros argumentos para desbaratar la estupidez de que el SUTE XVI sector entrego los colegios a la munipalidad de Puente Piedra

CONARE MOVADEF Y PROSEGUIR MIENTEN AL ESTILO DEL SENDERISMO ASESINO

Antes decian el SUTEP firmo la Ley, pero cuando en las bases se argumento que el SUTEP no es poder del Estado para firmar leyes, cambiaron der argumentos, ahora dicen asesoran, implementan. Al MINEDU le sobra asesores y ONGs nacionales e internacionales ligadas al Banco Mundial que asesoran al MINEDU y fluye mucho dinero en esas asesorias, que lo justifican en planillas fantasmas o "legales".
En realidad son argumentos infantiles, producto del odio y del dogmatismo de creerse dueños de la verdad

SENDERO LUMINOSO EN SUS DOS VERSIONES YA NO TIENE CUADROS, SOLO VENENOSOS RENEGONES

Los mejores cuadros del senderismo ya murieron la nueva generacion de senderistas solo son venenosos y hablan con el higado, sus frases son: "traidores", "mafia roja",etc y no hay mayor argumentacion politica e ideologica solo veneno y mas veneno

EL SUTE XVI SECTOR SIEMPRE LUCHO CONTRA LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION Y SIEMPRE LUCHO POR IMPEDIR QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION LE HAGA ENTREGA LOS COLEGIOS AL SEÑOR RENAN ESPINOZA, PARA ESO REALIZO UNA SERIE DE EVENTOS Y LUCHA DIRECTA DE MASAS

EL SUTE XVI SECTOR SIEMPRE LUCHO CONTRA LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION: CUANDO RENAN ESPINOZA QUERIA HACERSE CARGO DE LOS COLEGIOS

SUTE XVI SECTOR - SE DIO INICIO AL SEMINARIO PEDAGÓGICO 2013


 SEMINARIO PEDAGOGICO 2013
El Comité Ejecutivo del SUTE XVI Sector y los maestros dieron inicio con mucha expectativa el SEMINARIO TALLER PEDAGÓGICO 2013  "POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA UN PERÚ EN TRANSFORMACIÓN" en este día de importancia estuvo presente para dar la bienvenida a los maestros el Director de la IE: Augusto B. Leguia  Lic. Falconerio LEON YANAC, quien en su intervención felicito a los maestros que haciendo alto a sus vacaciones se preparan para ser el mejor y así ser el ejemplo de sus alumnos a su turno el Secretario General del SUTE XVI Sector Prof. Lauro Morales C. manifestó su entusiasmo por que  hay  maestros que apuestan por el cambio y ser un docente con nivel académico solvente, en seguida informó sobre el detalle del seminario a) Se dedicarán al aspecto teórico 45 a 60 minutos los siguiente serán talleres. b) La asistencia a esta actividad académica  será en la hora establecida. c) La inasistencia del 20% invalida la certificación. 
El primer conferensista fue el reconocido líder político y sindical Prof. JUAN CONTRERAS,  quien disertó el tema HISTORIA DEL SUTEP y sus perspectivas en el movimiento sindical, aciertos y desaciertos, que durante su exposición hizo la reflexión por un SUTEP  a la altura de las circunstancias y con iniciativa en las acciones de lucha.
El día viernes 08 estará presente  la Dr. Liays Llebres  de la hermana República  de CUBA con el tema " TENDENCIAS PEDAGÓGICAS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA"
DIRIGENTES MOMENTOS ANTES DE DE LA INAUGURACIÓN DEL SEMINARIO
DIR. FALCONERIO LEON YANAC DANDO LA BIENVENIDA
SECRETARIO GENERAL DEL SUTE XVI SECTOR PROF. LAURO MORALES CAMPOS
PROF. JUAN CONTRERAS EXPONIENDO EL TEMA HISTORIA DEL SUTEP

CONTINUA CON EXITO EL SEMINARIO PEDAGOGICO DEL SUTE LIMA


!ABAJO LA LEY 29944!
"TODOS IMPULSEMOS LA GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO Y BUSQUEMOS LA GRAN TRANSFORMACIÓN QUE EL PUEBLO NECESITA"
!ALTO A LOS COBROS ABUSIVOS DE "ACCIONES DE AMPARO" QUE SIN FUNDAMENTO LEGAL VIENEN SORPRENDIENDO AL MAGISTERIO CON LA FINALIDAD DE LUCRO PERSONAL!
!ABAJO EL SENDERISMO MENTIROSO!

martes, 5 de febrero de 2013

SUTE XVI SECTOR Y DEMAS ORGANIZACIONES SOCIALES SE REAFIRMAN CON EL NO A LA REVOCATORIA


Las propuestas del nuevo NO

 Mirko Lauer
La nueva versión de la campaña de rostros del NO, ahora en grandes carteles sobre temas que preocupan también a los vecinos de Lima, ha molestado a los revocadores. En verdad, desde el primer día les ha molestado que el NO haga campaña. Es decir, que los conductores de la gestión municipal satanizada se defiendan.

Algún comentarista ha llegado a decir que como los temas de los carteles son novedosos en la contienda, el JNE debe volver a intervenir para intentar atar de manos al NO. El JNE no lo hizo cuando el SI lanzó la acusación de pituca, vaga e incapaz contra Susana Villarán, no se entiende por qué el JNE lo haría ahora que el NO apunta a las preocupaciones de los vecinos.
La patética queja de algunos revocadores es más o menos que les han politizado la revocatoria. Como si tratar de derribar al concejo municipal elegido de la mayor ciudad del Perú no fuera un mayúsculo acto político. La prueba es que los partidos políticos han asumido públicas posiciones en la batalla casi desde la primera hora.
Una característica de esta etapa en los rostros del NO es que todo político con algún interés en mejorar la condición de los peruanos puede suscribir sus lemas. De hecho son muchos los políticos actualmente adheridos al SI, que los han utilizado a forro, todos o algunos, iguales o similares, en sus pasadas campañas electorales.
Para Villarán y su equipo los nuevos carteles son la oportunidad de poner en vitrina los valores que impulsan su gestión. En algunos casos ellos incluso son un eco de lo que fue su campaña electoral a la alcaldía. Desde el punto de vista del estilo, ellos son una estrategia mucho mejor que dedicarse a satanizar al contrincante.
¿Funcionará? Está por verse. La apuesta parece ser a que una parte suficiente de la población pase de una actitud emotiva a una reflexiva, y por esa vía se pueda conectar con sus verdaderos intereses. Lo cual, si la ley no cambia, podría demostrar utilidad frente a la creciente plaga de revocatorias sin argumentos de peso en todo el país.
Vistos desde otro ángulo, los carteles evocan una lista de promesas políticas de los más variados orígenes, fantasmas de programas de gobierno muertos en grandes hecatombes de la voluntad política. En esa medida son mensajes que hacen pensar mucho más allá de las criolladas cerriles de los revocadores de la primera o la segunda hora.
Debemos suponer que todo esto elevará el nivel de la campaña del SI, que ahora está consistiendo sobre todo en sabotear el legítimo activismo del NO desde alcaldías distritales matonescas que no tienen problema en agraviar las opiniones de una parte de sus propios vecinos.